Saltar al contenido

Calculadora Casio FX 82ms ¡La más vendida 2018!

Calculadora Casio FX 82ms

La Calculadora Casio FX 82ms es la opción principal a la hora de comprar una calculadora por los estudiantes a día de hoy. Su durabilidad, su delgadez, su simplicidad y la buenísima relación cualidad-precio que caracterizan las calculadoras Casio, encuentran su máximo exponente en la FX 82ms. Muy fácil de utilizar, es la que utilizan la mayoría de alumnos en una clase.

Calculadora Casio FX 82ms

Características técnicas

  • Modelo: Calculadora Casio FX 82ms
  • Color: Gris oscuro
  • Tamaño(Altura x Ancho x Profundidad): 19 x 85 x 156 mm
  • Peso:115 g
  • 240 funciones que lleva por defecto entre las que podemos encontrar trigonométricas, hiperbólicas, trigonométricas, logarítmicas, exponenciales, raíces, inversos, permutaciones, estadísticas, desviaciones, cálculos lógicos. También tenemos a nuestra disposición como novedad funciones que nos dicen si un número es primo o bien un generador de números aleatorios.
  • Viene con una tapa deslizante para proteger en caso de caída.

Compra Casio FX 82ms con esta oferta!

Mejores ofertas para comprar la Calculadora Casio FX 82ms

Calculadora Casio FX 82ms

¿Cuál es el precio de la FX 82ms?

Es la más barata de las Casio actuales. En gran parte por su sencillez. El precio en general va a depender del lugar donde la compremos. En Amazon la podemos llegar a encontrar por unos 12euros.

Ver ofertas actuales en Amazon!

¿Qué características buscamos a la hora de decidir que calculadora comprar?

A la hora de escoger que calculadora queremos comprar debemos fijarnos especialmente en 3 factores. La capacidad computacional, la pantalla y teclado, y las funciones integradas que lleva.

Capacidad computacional

En primer lugar debemos tener en cuenta la capacidad de cálculo que tiene nuestra calculadora y la que capacidad de cálculo que nosotros como usuarios vamos a necesitar. Podemos necesitar una calculadora para hacer cálculos mentales( un dependiente de una tienda necesita calcular el cambio). Puede que la necesitemos para calcular funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas en la clase de matemáticas. O bien la podemos necesitar para hacer proyectos de ingeniería, informática o seguimiento de mercados de Stock que requieran la visualización de gráficos o de realizar muchísimas operaciones por segundo. Así entonces debemos tener claro con que finalidad queremos nuestra calculadora.

Pantalla y teclado rápido y claro

En segundo lugar debemos buscar una calculadora con una pantalla y un teclado que nos faciliten nuestra trabajo y permitan automatizarlo. No tenemos que preocuparnos por haber entrado mal los dígitos o bien tener que mirar la pantalla dos veces para ver que número hay escrito.

Lista de funciones integradas que lleva la calculadora

Finalmente, debemos tener claro si necesitamos de algunas funciones que la calculadora no tiene. Puede trabajar con matrices nuestra calculadora? Puede calcular integrales? Todo esto son preguntas que tenemos que hacernos y buscar una calculadora que se adapte lo más posible a nuestras necesidades.

Ventajas de Calculadora Casio FX 82ms respecto otras calculadoras

  • Un precio ajustado: Las calculadoras Casio siempre nos ofrecen unos precios muy económicos, perfecto para todos los estudiantes que no se quieren dejar mucho dinero en una calculadora. Este modelo en concreto, a demás nos ofrece aún un precio más bueno que las Casio programables más especializadas.
  • La pantalla Natural (V.P.A.M) nos ofrece los resultados de la forma más natural posible, en forma de fracciones o suma de complejos y raíces. Esto quiere decir que la calculadora siempre tratará de ofrecernos la opción de mostrar el resultado en forma de fracción irreducible o bien en forma de combinación de raíces o números complejos.
  • Memoria variable(8) con tecla STO/RCL (Store and Recall memory) para poder guardar valores numéricos y utilizarlos a posteriori. De esta forma no tenemos que apuntarnos ningún resultado en papel para utilizarlo después ya que tenemos numerosas teclas que nos permiten almacenar resultados numéricos. Podremos llegar a guardar hasta 8 variables distintas en el mismo momento.
  • Desconexión automática: Si al cabo de unos minutos la calculadora detecta que nadie la está utilizando se va a apagar automáticamente. De esta forma, alargamos el período de vida de nuestra pila y ahorramos energía.
  • Alimentado por una única pila AA. Nuestra Casio consume muy poco con lo que nos puede durar años hasta que tengamos que cambiar la batería.
  • En la caja, viene incluida una pila y el manual de instrucciones. En este último esta explicado con detalle como realizar cada una de las operaciones y como utilizar todas las funciones que viene por defecto en la FX 82ms.
  • Gran capacidad de cálculo. A pesar de su aparente sencillez, la Casio FX 82ms tiene un buen poder computacional. Esto implica que podemos utilizarla para calcular todo tipo de operaciones básicas y intermedias. También dispone de buenas técnicas estadísticas para calcular desviaciones u hacer distintos análisis de regresión.
  • Teclas espaciadas: Las teclas espaciadas nos permiten movernos con rapidez y sin cometer errores de notación. Tenemos dos tipos de teclas(las numéricas y las que nos permiten utilizar funciones por defecto). Estas segundas a su vez se pueden dividir más en función de su uso(funciones matemáticas, teclas para guardar valores numéricos, constantes predefinidas, teclas para encender o apagar la calculadora, etc).
  • Perfecta para el estudiante universitario, de bachiller y ESO. Su sencillez y poco peso la hace perfecta para llevarla en el día a día. Incluye los cálculos básicos necesarios para cualquier carrera de ingeniería, estadística o economía. Además al no ser programable, se puede llevar al examen final de la asignatura seguro. También es aceptada en los exámenes de selectividad(al menos, en España).
La Calculadora Casio FX 82ms es perfecta para muchas ocasiones. Ahora bien, en el caso que estés buscando una calculadora programable, con gráficos complejos y mucho poder computacional u bien una calculadora que resuelva ecuaciones y soluciones integrales la mejor opción no es comprar esta calculadora. En este caso yo buscaría otra calculadora mucho más sofisticada ya que esa se te va a quedar corta.
Aquí os dejo con un vídeo sobre como utilizar al principio la calculadora.

Conclusión final

Comprar la Casio FX 82ms va a ser una decisión de la que no te vas a arrepentir. Su increíble relación cualidad-precio, su eficacia y su extrema sencillez la van a convertir en una muy buena compra. No vas a tener que preocuparte nunca más por si se cae la calculadora(es muy resistente a los golpes). Con esa calculadora, tienes multitud de funciones predefinidas que te harán tus estudios de matemáticas, física, química y economía mucho más sencillos. Se terminaron los errores tontos de cálculo en los exámenes!

Los estudiantes tienen la opinión muy clara al respecto, la recomiendan como la mejor calculadora básica del momento!

Compra Casio FX 82ms con esta oferta!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Casio
Product Name
Casio FX 82ms