Saltar al contenido

Calculadora Casio FX 991SPX Análisis 2018!

Calculadora Casio 991SPX

La Calculadora Casio FX 991SPX es una opción a tener en cuenta a la hora de comprar una calculadora por los estudiantes y profesores de hoy en día. Su durabilidad, delgadez, simplicidad, la buenísima relación cualidad-precio y su gran capacidad de operaciones en una calculadora muy versátil y funcional.

Calculadora Casio 991SPX

Características técnicas

  • Modelo: Calculadora Casio FX 991SPX
  • Color: Negro y blanco
  • Tamaño: 11.1 x 77 x 165.5 mm
  • Peso: 90g
  • 552 funciones por defecto entre las que podemos encontrar cálculo de números complejos, trigonométricas, hiperbólicas, trigonométricas, logarítmicas, exponenciales, raíces, inversos, permutaciones, estadísticas, desviaciones, cálculos lógicos y operaciones con matrices. También tenemos a nuestra disposición como novedad funciones que nos dicen si un número es primo o bien un generador de números aleatorios. También funciones para resolver ecuaciones, inecuaciones, distribuciones de probabilidad, desviaciones estadísticas. Incluso viene integrado una hoja de cálculo o bien expresar los resultados como códigos QR.
  • Viene con una tapa deslizante para proteger en caso de caída.

Compra Casio FX 991SPX con esta oferta!

Mejores ofertas para comprar la Calculadora Casio FX991SPX o la FX991SPX II

Calculadora Casio FX 991spx

¿Cuál es el precio de la FX 991ES Plus?

De las FX es la más cara de las Casio. Eso sí, también es con diferencia la más completa y con más funciones, que te va a servir en todo tipo de campos. El precio en general va a depender del lugar donde la compremos. En Amazon la podemos llegar a encontrar por unos 29euros.

Ver ofertas actuales en Amazon!

¿Qué características buscamos a la hora de decidir que calculadora comprar?

A la hora de escoger que calculadora queremos comprar debemos fijarnos especialmente en 3 factores. La capacidad de cálculo, la pantalla y teclado, y las funciones que lleva integrada.

Capacidad de cómputo

En primer lugar debemos tener en cuenta la capacidad de cálculo que tiene nuestra calculadora y la que capacidad de cálculo que nosotros como usuarios vamos a necesitar. Podemos necesitar una calculadora para hacer cálculos mentales( un dependiente de una tienda necesita calcular el cambio). Puede que la necesitemos para calcular funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas en la clase de matemáticas. O bien la podemos necesitar para hacer proyectos de ingeniería, informática o seguimiento de mercados de Stock que requieran la visualización de gráficos o de realizar muchísimas operaciones por segundo. Así entonces debemos tener claro con que finalidad queremos nuestra calculadora.

Pantalla y teclado claro y rápido

En segundo lugar debemos buscar una calculadora con una pantalla y un teclado que nos faciliten nuestra trabajo y permitan automatizarlo. No tenemos que preocuparnos por haber entrado mal los dígitos o bien tener que mirar la pantalla dos veces para ver que número hay escrito.

Lista de funciones que lleva integradas la calculadora

Finalmente, debemos tener claro si necesitamos de algunas funciones que la calculadora no tiene. Puede trabajar con matrices nuestra calculadora? Puede calcular integrales? Todo esto son preguntas que tenemos que hacernos y buscar una calculadora que se adapte lo más posible a nuestras necesidades.

Ventajas de Calculadora Casio FX 991SPX respecto otras calculadoras

  • Un precio ajustado: Las calculadoras Casio siempre nos ofrecen unos precios muy económicos, perfecto para todos los estudiantes que no se quieren dejar mucho dinero en una calculadora. Este modelo en concreto, a demás nos ofrece aún un precio más bueno que las Casio programables más especializadas.
  • La pantalla:  Natural de libro de texto. Pantalla LCD de alta resolución de 63 x 192 píxeles que nos garantiza una resolución de hasta 4 veces mejor a todas los de la serie de Casio FX-ES PLUS.
  • Memoria: Para el nuevo modelo, tenemos el doble de memoria disponible. Cosa que nos ayuda a aumentar la capacidad de cálculo de nuestra calculadora.
  • Memoria variable(8) para poder guardar valores numéricos y utilizarlos a posteriori. De esta forma no tenemos que apuntarnos ningún resultado en papel para utilizarlo después ya que tenemos numerosas teclas que nos permiten almacenar resultados numéricos. Podremos llegar a guardar hasta 8 valores numéricos en el mismo momento
  • Alimentado por una única pila LR44 y placa solar. Nuestra Casio consume muy poco con lo que nos puede durar años hasta que tengamos que cambiar la batería. Durante las horas de clase, cuando hay luz, la calculadora se va a ir cargando poco a poco. De esta forma, vamos a aumentar mucho el tiempo de duración de nuestra pila y reduciremos el mantenimiento. Vamos a poder estar muchos años sin tener que cambiar la batería.
  • En la caja, viene incluida una pila y el manual de instrucciones. En este último esta explicado con detalle como realizar cada una de las operaciones y como utilizar todas las funciones que viene por defecto en la FX 991SPX.
  • Gran capacidad de cálculo. A pesar de su aparente sencillez, la Casio FX 991SPX tiene un gran poder computacional. Nos permite hacer cálculos con números complejos(muy útiles para solucionar rápidamente problemas de electrotecnia por ejemplo. También nos ofrece la opción de trabajar con matrices y vectores ya que soporta cualquier operación que queramos hacer con ellos. De esta forma nos olvidamos de las tediosas multiplicaciones de matrices y pasar a la siguiente parte del problema asegurándonos de un resultado fiable. Finalmente dispone de la opción de calcular integrales definidas. Esta última utilidad requiere mucho poder computacional y nuestra Casio nos lo garantiza. Esto último es muy útil en problemas de ingeniería o bien sea para comprobar que una integral hecha a mano da lo que tiene que dar. Disponemos de hasta 47 constantes científicas guardadas para utilizarlas y un sistema de paréntesis automáticos para que no nos tengamos que preocupar más.
  • Teclas espaciadas: Las teclas espaciadas nos permiten movernos con rapidez y sin cometer errores de notación. Tenemos dos tipos de teclas(las numéricas y las que nos permiten utilizar funciones por defecto). Estas segundas a su vez se pueden dividir más en función de su uso(funciones matemáticas, teclas para guardar valores numéricos, constantes predefinidas, teclas para encender o apagar la calculadora, etc).
  • Perfecta para el estudiante universitario, de bachiller y ESO. Su sencillez y poco peso la hace perfecta para llevarla en el día a día. Incluye los cálculos básicos necesarios para cualquier carrera de ingeniería, estadística o economía. Además al no ser programable, se puede llevar al examen final de la asignatura seguro. También es aceptada en los exámenes de selectividad(al menos, en España).
La Calculadora Casio FX 991SPX es perfecta para todos los casos. Se adapta a cualquier uso que le queramos dar, desde trabajos que requieran simples cálculos mentales hasta cálculos de integrales difíciles, planificación de hojas de cálculo, complejas distribuciones de probabilidad o cálculos con números complejos. Todo lo que nos pidan, lo vamos poder solucionar de forma eficiente, segura y rápida
Aquí os dejo con un vídeo sobre cosas muy chulas que se pueden hacer con nuestra calculadora

Conclusión final

Comprar la Casio FX 991SPX va a ser una decisión de la que no te vas a arrepentir. Su increíble relación cualidad-precio, su durabilidad, su poder computacional y su fácil usar la van a convertir en una compra de la que no te vas a arrepentir. No vas a tener que preocuparte nunca más de los cambios de grados a radianes, ni de aplicar la fórmula de las ecuaciones de segundo grado, ni incluso de resolver inecuaciones Con esa calculadora, con la multitud de funciones predefinidas que tiene, te harán tus estudios de matemáticas, física, química y economía mucho más sencillos. Se terminaron los errores en los exámenes! Aquí tienes tu solución

Los estudiantes y profesores tiene su opinión formada. Si quieres una calculadora muy versátil, ligera, eficiente y rápida no duden en comprarla!

Compra Casio FX 991SPX con esta oferta!


verifyserptrade

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Casio
Product Name
Casio FX 991SPX