Saltar al contenido

Cómo enviar archivos pesados?

Envia archivos grandes de forma gratuita y rápidamente!

Transfer files online

✅!GAMEBOY en tu CALCULADORA! 🎮 Descarga los mejores tutoriales, trucos y juegos!✅ 🎮

Tienes un archivo muy pesado y no sabes como enviarlo? Te salta el límite de 30MB del email? Te presentamos una solución para enviar archivos grandes gratis y online.

En primer lugar déjame decirte que existe una solución inmediata que consiste en comprimir el fichero utilizando un software online. Problema? Es probable que perdamos la calidad del vídeo, foto, PowerPoint, documentos que estamos intentando enviar. Además en caso que hagamos la compresión, es probable que incluso después de esta, nuestros ficheros sigan sobrepasándose del límite. Vamos a explorar las soluciones que podemos encontrar!

Como enviar archivos pesados por correo electrónico

Enviar archivos grandes a través de el correo electrónico Gmail

Esta es una solución que Google incorporó no hace muchos años. La idea reside en guardar el fichero primero en Google Drive (donde podemos almacenar muchos más archivos) y lo que hacemos es enviar un link a la otra persona que la va a dirigir a nuestro fichero de Google Drive. Des esta forma hemos sido capaces de enviar archivos grandes sin enviar el archivo en si, más bien enviando una referencia al archivo.

Los pasos a seguir son:

Mensaje de gmail mostrando el icono de Google Drive
Imagen de cuando le damos a crear un mensaje en Gmail

Lo que debemos hacer es cuando enviamos en correo por Gmail en lugar de darle al icono de adjuntar elementos, le damos al icono marcado en rojo. Cuando le damos, nos llevará a nuestra cuenta de Google Drive (que es dónde esta nuestro archivo pesado).

Imagen de cuando tenemos que seleccionar el fichero para adjuntar de Google Drive
Imagen de cuando le damos al icono de Google Drive (están ciertos documentos pixelados por la privacidad del autor)

Cuando nos aparece esta imagen, en primer lugar tenemos que buscar nuestro documento en Mi unidad. Una vez lo hemos encontrado le damos a Enlace de Drive! Sobretodo NO le debemos dar al botón de fichero adjunto. En cuyo caso nos vamos a volver a sobrepasar del límite!

Después de este paso ya lo tienes! Puedes enviar tu archivo grande, pesado y enorme que tanto dolor de cabeza te había traído tranquilo y sin problemas!

Enviar archivos pesados a través del correo electrónico outlook

Si tienes outlook (hotmail), la idea es exactamente la misma que en el apartado anterior pero como Outlook es de Microsoft tienen una plataforma diferente suya (One Drive), vas a tener que haber subido tu archivo a One Drive y no a Google Drive. En este link vas a poder ver como hacerlo en este caso.

Enviar archivos pesados utilizando WeTransfer

Si ninguna de las dos soluciones anteriores te convence puedes optar por una tercera solución. Podemos utilitar plataformas especialmente diseñadas para este problema. En mi opinión, esta última solución es la más fácil, rápida y con menos problemas.

Como utilitar Wetransfer para enviar archivos grandes

Con diferencia la plataforma de intercambio de archivos MAS SIMPLE de utilizar. No necesita ni tan solo registrarse para envíos inferiores a las 2GB (la mayoría que hacemos).

Imagen de Wetransfer, plataforma para enviar archivos grandes fácil y gratuitamente
Imagen de la Web WeTransfer

Cuando abras la aplicación te va a aparecer esta pantalla donde a la izquierda tienes marcado en rojo el lugar donde tienes que introducir tu correo electrónico, el del destinatario, el mensaje que quieres enviar con el correo y el fichero adjunto. Entonces le das a Enviar y problema resuelto! Fácil, simple y rápido!

Si te gusto nuestro artículo también lo tenemos en Inglés! Sending large files!