Saltar al contenido

Juegos para aprender a multiplicar! Análisis extenso 2019!

Juegos de matemáticas

Buscas juegos de multiplicación y división? Quieres que tu hijo aprenda las tablas rápidamente y no se quede atrás? Estás en el lugar correcto! Te presentamos 5 juegos distintos con los que poder aprender a multiplicar de una vez por todas de forma dinámica y divertida.

Vamos a ver, analizar y compara los distintas características de cada uno de ellos.

Cartatoto Cartas para aprender a Multiplicar

Juego cartatoto
Juego cartatoto

Características técnicas

  • Edad: +6 años
  • Peso: 180gramos
  • Dimensiones: 12 x 2 x 9 cm
  • Montaje necesario: NO

Descripción del producto

El juego está compuesto por 110 cartas. Cada carta representa una multiplicación. Tenemos todas las multiplicaciones de las tablas del 1 al 10. En una cara de la carta hay escrita una multiplicación. En la parte de detrás hay escrito el resultado de esta multiplicación. Las cartas tienen distintos colores en función de la tabla que estamos trabajando. Por ejemplo, todas las cartas de la tabla del 3, tendrán el mismo color.

Cabe destacar que en el reverso de la carta hay escrito el resultado de la multiplicación pero además hay escritos también otras multiplicaciones con aquél resultado. Por ejemplo, la carta con la multiplicación 4 x 4, tiene en el reverso escrito 16, pero tiene también anotado la multiplicación 8 x 2 en letra pequeña, de esta forma, vamos recordando también que otras multiplicaciones dan aquel resultado.

Compra Cartatoto juego de cartas con esa oferta!

Distintas formas de aprender las tablas

Juego cartatoto
Juego cartatoto

Con Cartatoto, puedes hacer que tu hijo/a aprenda muy rápido las tablas. Podemos jugar de la siguientes formas:

  • Enseñamos la cara con la multiplicación y deben adivinar el resultado que hay a la parte de atrás.
  • Enseñamos un resultado y tienen que decir de que multiplicación proviene.

Comentarios de los padres y madres

  • Es un método genial para practicar las tablas con los niñ@s de manera diferente
  • Estas cartas son un método de aprendizaje dinámico para el alumno. Sobre todo para niños con déficit de atención y a los que les cuesta memorizar mediante la escritura.
  • Muy satisfecha con la compra. Muy recomendable

Conclusión y cosas que debes saber antes de comprar Cartatoto

Antes de comprar el juego, puedes ver una demostración rápida de como sería una partida en el siguiente vídeo:

Si estás buscando un juego dinámico con el que tu hijo/a pueda aprender y divertirse a la vez mientras trabaja la memoria y desarrolla su capacidad numérica no dudes más y compra el juego de cartas Cartatoto!!!

Compra el mejor juego de cartas para el futuro de tus hij@s!!!

Vicky Tiel Ulysse – Juego de Tabla para aprender a multiplicar

Características técnicas

  • Edad: +3 años
  • Peso: 400gramos
  • Dimensiones: Tablero de 19.5 x 19.5 x 2.5 cm
  • Montaje necesario: NO

Descripción del producto

Juego Vicky Tiel Ulysse
Juego Vicky Tiel Ulysse

Para el Vicky Tiel Ulysse – Juego de Tabla de multiplicar, Disponemos de un tablero 10×10 con números escritos. Disponemos también de un saco con muchos cubos cada uno de los cuales tiene escrita una multiplicación. Nuestro objetivo es colocar el dado sobre el cuadrado del tablero que corresponde a aquella multiplicación. Cada columna del tablero es de un mismo color para poder identificar bien las distintas tablas. Des esta forma, vamos a aprender las multiplicaciones de forma interactiva.

Formas de jugar

La idea es colocar cada cubo con la multiplicación correspondiente sobre su debido resultado. Puede jugar mucha gente simultáneamente e incluso pueden jugar niñ@s que aún no saben las tablas ya que cada dado tiene un color específico que tienen que colocar en su respectiva columna. De esta forma, aún cuando nuestro hij@ no sabe las tablas puede ir cogiendo conocimiento y aprendiendo igualmente.

Comentarios de los padres y madres

  • La verdad es que a mi hija le ha encantado, está ahora obsesionada con las tablas. Nunca aprender a multiplicar había sido tan fácil.
  • Lo compré para que mi hijo conociese la tablas de multiplicar como un juego.
    Les ha encantado tanto al de 7 como al de 5 años, ya que al ir por colores pueden colocar las fichas sin saber las tablas, pero se van iniciando en su conocimiento
  • A mi hijo le ha encantado el juego..y le ha servido para aprender las multiplicaciones y que el orden de los factores no altera el producto,

Conclusión y cosas que hay que saber antes de comprar el juego Vicky Tiel Ulysse

El Vicky Tiel Ulysse – Juego de Tabla de multiplicar no es muy distinto del Cartatoto. La única diferencia a efectos prácticos es que en uno se trabaja con cartas y en el otro con dados. Esta opción sería más recomendable para niñ@s que quieran aprender sin sus padres, ya que el tablero es muy atractivo a la vista y pueden pasarse horas(solos o con amigos) jugando sin necesitar ayuda.

Compra el tablero para mejorar el conocimiento de las tablas de multiplicación de tus hij@s!!!

Juegos similares a Vicky Tiel Ulysse

Small foot company – Tabla para Multiplicar es un juego muy similar pero con la única diferencia que ahora en lugar de dados tenemos cilindros que estan enganchados en el tablero i si los giramos vemos el resultado de la operación.

Ventajas

No debemos preocuparnos para perder fichas. Perfecto para los niñ@s con facilidad para perder las cosas.

Juego small foot company - juego para multiplicar
Juego small foot company – juego para multiplicar
Compra el tablero para mejorar el conocimiento de las tablas de multiplicación sin perder ninguna ficha! Ideal para niñ@s despistados!!!

Gira y aprende: Tablas de Multiplicar (APRENDIZAJE Y DESARROLLO)

Finalmente podemos recurrir a una opción más «tradicional» pero no por eso menos eficaz. El libro Gira y aprende está escrito con el objetivo de hacer más fácil y llevadero el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Si giramos la ruleta de la cubierta del libro de tapa dura vemos como aparecen y se modifican las tablas. Dentro del libro tenemos distintas solapas que esconden trucos y consejos para memorizar las tablas.

Las ilustraciones están pensadas para hacer muy fácil su lectura y consolidar el conocimiento de las tablas.

Gira y aprende las tablas de multiplicar
Gira y aprende las tablas de multiplicar

Características téncnicas

  • Tapa: Dura
  • Número de páginas: 18

Ventajas

  • Poco espacio y muy fácil de llevar a distintos sitios
  • Muchos recursos como solapas y páginas escondidas hacen muy agradable la lectura

Desventajas

  • Comparado con los otros juegos que hemos visto, no tiene el encanto que tienen los otros a la hora de interactuar con el/la niñ@. Al fin y al cabo es un libro y a algunos pequeños se les puede hacer pesado igualmente
  • Está más enfocado a la consolidación de las tablas que al aprendizaje inicial en si. Así que estaría bien que el/la niñ@ hubiera tenido una mínima experiencia con las tablas anteriormente

Comentarios de los padres y madres

  • Desesperada, lo compré a mi hija este verano para repasar las tablas . El libro tiene muchas solapas que se abren y cierran, es muy colorido y tiene un aspecto muy pintoresco. Me parece un complemento ideal para el aprendizaje de las tablas.
  • Interesante libro para empezar con las tablas de multiplicar, nos ha venido genial para motivar y aprender a multiplicar.
Compra el libro gira y aprende para consolidar las tablas de multiplicación!!!

Conclusión

Hemos visto 3 juegos diferentes para aprender a multiplicar. Si bien es cierto que con los métodos tradicionales muchas veces no conseguimos que los niñ@s aprendan, te garantizamos que con cualquiera de estos juegos vas a tenerlos entretenidos aprendiendo y divirtiéndose a la vez. Deja en los comentarios que te parecieron los juegos y como fue el aprendizaje de tus hij@s!